domingo, 18 de marzo de 2012

Más vida para los bolis gastados

El viernes estuve en un taller de manualidades con productos de la marca Bic, y nos explicaron un proyecto muy interesante que están llevando a cabo. Se trata de Terracycle y consiste en reciclar los instrumentos de escritura que ya no nos sirven y que siempre tiramos a la basura.

Está orientado sobre todo a colegios, organismos públicos y empresas (supongo que el motivo será porque es donde más material pueden conseguir rescatar de la basura) y lo único que hay que hacer es registrarse en la web y comenzar a guardar los bolígrafos gastados. De los gastos del envío se encargan ellos, sólo piden que para enviar haya unos 500 bolígrafos (unos 5kg de peso).

También hacen concursos para animar a reciclar más y ofrecen premios además de dar "dinero por tu basura" que puedes elegir destinarlo a algún proyecto solidario de los que proponen.

Y por último nos ofrecen tutoriales para realizar divertidos elementos con material recilcado, como el brazalete o la cartera de la foto.

Os invito a echarle un vistazo a este proyecto porque tiene muy buena pinta, y si podemos colaborar un poquito con el medio ambiente, mejor que mejor!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario